Las Becas Faro (o Programa Faro) tienen como objetivo facilitar la realización de prácticas en entidades o empresas a nivel internacional. Las ofrece el Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están dirigidas a estudiantes universitarios de últimos cursos. Este programa lleva activo desde 2002 y 4.000 estudiantes se han beneficiado de él.


FASES DEL PROGRAMA

El programa consta de dos fases que se llevan a cabo simultáneamente:

  1. FORMACIÓN TEÓRICA (online):
    1. Fechas: Se realiza online durante la realización de las prácticas.
    2. Temáticas: Orientación y competencias para el mercado laboral.
  2. PRÁCTICAS EN EMPRESAS/ORGANIZACIONES EN EL EXTRANJERO:
    1. Fechas: Se puede comenzar en cualquier momento hasta el 31 de diciembre de 2017. La duración media es de 6 meses.
    2. Objetivo: Realizar prácticas relacionadas con los estudios del becario. Para el estudiante constituye un primer contacto con la realidad profesional de su sector en un contexto internacional, lo que le permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para la empresa, contar con un colaborador cualificado potenciando de ese modo su relación con otros mercados.
    3. Destinos: Empresas españolas e internacionales en Europa (excepto España), Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía (un total de 65 países).
    4. Tareas: Las tareas dependerán de la empresa y el país, y serán acorde a la titulación del beneficiario. Hay empresas de todos los sectores y ofertas para todas las titulaciones.
    5. Salario: Varía en función del país de destino.

PROCESO DE SELECCIÓN

  1. Subir el CV a la web del programa.
  2. La entidad colaboradora y la empresa preseleccionan a los posibles candidatos para el puesto mediante el análisis del CV.
  3. La Comisión de Selección selecciona al candidato ideal mediante una entrevista.

EXPERIENCIAS REALES

Yo misma realicé el Proyecto Fin de Carrera gracias a las Becas Faro. Estuve en Nueva Delhi, India.

Escribiré más sobre mi experiencia, pero tengo que decir que la beca fue de 10, el trabajo también y el país me encanto!


EN RESUMEN

  • Dirigido a: Estudiantes menores de 30 años de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica o que estan llevando a cabo un proyecto de fin de carrera.
  • Requisitos: Ser estudiante (haber superado un mínimo del 70 por ciento de los crédito) español o extranjero menor, con residencia legal en España y estar cursando estudios en una universidad española. No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de Movilidad.
  • Países de destino: Europa (excepto España), Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía (un total de 65 países).
  • Salario: Varía en función del país de destino.
  • Entidad gestora: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
  • Fecha y lugar de inscripción: Hasta diciembre de 2017, aquí.
  • ¿Y después de la beca?: El becario debe volver a España a terminar sus estudios o presentar su proyecto fin de carrera. La contratación dependerá de la empresa en la que se realizan las prácticas.
Anuncios